top of page

            

Se trata de  una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que se ha encargado de introducirnos en una novedosa tecnología, capaz de transformar nuestras vidas.  Diseña y produce equipos electrónicos y software.Entre los productos de hardware más conocidos (y más empleados en la sociedad) nos encontramos con equipos como; Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Dentro del software empleado por Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido únicamente de tipo  multimedia iTunes, la suite iLife (software dedicado a la creatividad y   multimedia), la suite iWork (destinado productividad), Final Cut Studio (edición de vídeo profesional), Logic Studio (que nos permitirá la edición de audio en pistas de audio), Xsan capaz de intercambiar datos entre servidores), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari, que responde al Internet Explore en el resto de Hp   .     

 

Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en 1971. Steve Wozniak siempre había sentido una gran atracción por la electrónica en general, pero concretando, desde muy pequeño se había encargado de diseñar circuitos en papel para que al cabo del tiempo fuera capaz de diseñarlos.

Con el avance de su edad, Steve Wozniak, empezó a dedicar cada vez más y más tiempo a construir en papel su propia computadora, la cual llevaba tiempo planteando y diseñando. Tras intentos relativamente infructuosos, finalmente sus esfuerzos dieron como resultado lo que sería la Apple I. poco tiempo tuvo que transcurrir, para que fueran numerosos los encargos que recibían de pequeñas computadoras que creaban ellos mismos con maquinas elaboradas a mano.

Se les unieron más amigos, pero las prestaciones que ofrecía Apple eran limitadas, así que empezaron a buscar financiación. Finalmente, Jobs conoció a Mike Markkula, que accedió a invertir 250.000$ , creándose así el 1 de abril de 1976, Apple Computer.

Con el dinero ganado gracias a la venta del Apple I, se pudo comenzar a pensar en una máquina con mayores prestacioanes: el Apple II.  Wozniak, tuvo la idea de incluir en el equipo memoria de vídeo para administrar la visualización en color, del mismo modo que incluía numerosas tarjetas de expansión, de modo que los usuarios pudieran ampliar las capacidades de la computadora según sus propias necesidades.

Steve Jobs comprendió que el futuro no consistía en componentes  que los usuarios debieran montar y ellos mismos, sino en computadoras como el Sol, ya montadas y preparadas para el uso y disfrute de los usuarios. Por lo tanto, el Apple II, el cual aún no había salido a la venta, debía incorporar la salida de vídeo, el teclado y todo aquello que necesitara en una caja de plástico para hacer que su uso fuera más sencillo. Otras importantes consistirían en realizar una computadora completamente gracias a que no necesitaba ventiladores para controlar su temperatura.

Gran parte del éxito de Apple se basaba en que fue una computadora realizada para gustar tanto a los expertos hackers como al público más profano en términos de informática.

bottom of page