top of page

Asus: Un competidor en potencia...

En la competencia por la ligereza, los netbooks y ultrabooks de asus están suponiendo un duro contrincante de guerra para los Mac de Apple, ya que "coinciden" en muchas de sus especificaciones técnicas.



A pesar de ello cada día Apple intenta superarse a si misma como marca y diferenciarse de sus competidores, ha sido el caso de la patente que este mismo año contra la imitación del Mac Book Air.



Para todos los fabricantes de los ultrabooks en el mercado. Apple ha conseguido patentar el diseño del MacBook Air, un concepto de portátil que todo el mundo está siguiendo moviéndose desde el netbook a este tipo de ordenador más potente pero mucho más ligero y delgado.

Entre los responsables de la patente no podia faltar la figura Steve Jobs y su nombre oficial es “diseño ornamental de un dispositivo electrónico”.

Las consecuencias ya están en marcha, la empresa Pegatron ya lleva meses debatiendose entre si seguir fabricando dispositivos de Apple o dejar de hacerlo en favor del Asus Zenbook (un ultrabook cuyo diseño es tremendamente parecido al MacBook Air).

Ahora que Apple tiene la patente en sus manos, Pegatron y Asus lo tendrán todavía más difícil. Y ahora que la competencia ha decidido atacar legalmente a Apple utilizando todo el arsenal.

 

Asus ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevos modelos de Ultrabook que combinan potentes procesadores Intel Core de segunda generación con un diseño ultradelgado. 

La compañía ha bautizado esta nueva generación de portátiles como Zeenbook para diferenciarse del resto de fabricantes que están lanzando al mercado Ultrabooks.

El primero de todos ellos, (en imagen) y el más discreto en sus especificaciones, es el UX21E-DH52 que cuenta con pantalla HD de 11,6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles, procesador software Core i5-2467M, 128 GB de SSD, batería de 35W que aguanta una semana en modo espera

bottom of page